top of page

Máster en Terapia Cardiovascular Guiada por Imagen

La terapia cardiovascular constituye uno de los ámbitos de mayor innovación de la medicina moderna. La implementación de nuevas indicaciones, fármacos, procedimientos o dispositivos exige de su sustentación en objetivos de eficacia sólidos e incuestionables. Los objetivos de eficacia basados en imagen permiten reducir enormemente los costes de la consecución de esos objetivos y son un pilar fundamental de los ensayos clínicos. Además, las técnicas de imagen “per se” suponen un área de evolución constante y los avances técnicas se suceden a enorme velocidad.

 

Las técnicas de imagen sustentan las decisiones y actuaciones terapéuticas, desde el implante de un dispositivo para prevenir la muerte súbita hasta guiar un procedimiento de tratamiento percutáneo de una valvulopatía.

​

Este curso aborda la temática desde una perspectiva centrada en los procesos principales de enfermedad, con el objetivo principal de formar al alumno en la integración clínica y práctica de la imagen en el ejercicio de su práctica profesional.

​

Duración: Dos cursos.

 - Primer curso de enero junio de 2024

 - Segundo curso de enero a junio de 2025

​

Durante cada curso se impartirán las clases teóricas de forma semipresencial. Además de las semanas teóricas el alumno deberá realizar cuatro semanas de prácticas cada año.

​

Modalidad: Semipresencial

​

Número de créditos: 60

​

Precio: 6.000€ (3.000€ anual)

​

Lugar de impartición del curso: 

Clases presenciales: Fundación para la Innovación en Biomedicina - FIBMED

Clases prácticas: Laboratorio de Cardiología No Invasiva - Servicio de Cardiología, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

​

Información:

​

Correo electrónico: cardiologia.hgugm@salud.madrid.org

Teléfono: 915868286

​

Acceder al programa completo

​

bottom of page