top of page

Máster en Enfermedades Cardiovasculares Hereditarias

El gran desarrollo de la cardiogenética de los últimos años ha llevado al reconocimiento y redefinición de numerosas cardiopatías con el consiguiente cambio en el manejo terapéutico. En la medicina personalizada moderna se hace imprescindible un completo conocimiento en las bases genéticas y fisiopatológicas de estas enfermedades.

​

El curso combina las bases fundamentales de biología molecular, genética, imagen cardiaca, electrofisiología y cardiología clínica para una visión integral práctica y aplicada de las enfermedades cardiovasculares de base hereditaria.  Impartido por profesores del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid (centro de referencia nacional en estas enfermedades), el presente curso aporta un abordaje multidisciplinar no sólo de las miocardiopatías hereditarias clásicas, sino también de las bases genéticas otros procesos como la enfermedad aórtica, la hipertensión pulmonar, la hipercolesterolemia, y la cardiooncología.

​

El Máster está dirigido a proporcionar una formación específica completa en la caracterización estructural, funcional y biológica del fallo cardíaco en fase avanzada y crítica, de su vigilancia clínica y tecnológica y de su tratamiento médico, electromecánico y quirúrgico.

​

Duración del programa: Dos años

- Primer curso académico: 1/10/2020

- Segundo curso académico / Promoción: 1/06/2022

​

Modalidad: Semipresencial

Clases Teórico-Prácticas

​

Número de Créditos: 12

​

Precio de Matrícula: 6.000€ (3.000€ anual)

​

Lugar de impartición del curso: Fundación para la Innovación en Biomedicina y Servicio de Cardiología, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid

​

Información:

​

Correo electrónico: afbaza.externo@salud.madrid.org

Teléfono: 914265882

​

Acceder al programa completo

​

​

bottom of page