top of page

Encuentros con Expertos en Medicina Cardiovascular

Los “encuentros” son parte de las actividades de formación y fomento de la investigación del HGUGM y se encuadran dentro del programa académico del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y del CIBEER Cardiovascular (CIBERCV) del Instituto de Salud Carlos III. Se realizan con la colaboración directa del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico-Universitario de Salamanca (HCUS) y la Universidad de Salamanca.

​

Se celebran, en Madrid y Salamanca simultáneamente, un jueves y viernes de cada trimestre durante el curso académico, con el propósito de profundizar en el conocimiento sobre temas claves de la medicina cardiovascular a través de la enseñanza magistral y del contacto cercano con expertos del máximo prestigio. Para ello, los profesores invitados se incorporan el jueves a las actividades asistenciales y científicas del área más afín a su experiencia predominante, e interactúan de forma cercana con las personas interesadas del hospital, de otros grupos del CIBERCV y de otras instituciones. El viernes de 8.30 a 9.30 horas cada profesor invitado imparte una conferencia magistral sobre su temática de trabajo. A este esquema general se añaden los “encuentros especiales”, pequeños simposios en los que se tratan temas de relevancia especial con varios expertos del máximo prestigio. Los “encuentros” se transmiten también en su totalidad por “streaming” para todos los miembros del CIBERCV.

​

Estamos muy satisfechos y agradecidos por el extraordinario elenco de profesores que ha aceptado ayudarnos a desarrollar este proyecto. Finalmente, creemos que el éxito del mismo dependerá también del grado de interacción con los profesionales de la salud. Por todo ello animamos a todos nuestros colegas de dentro y fuera del HGUGM, HCUS y del CIBERCV a que participen en todas las actividades previstas con motivo de cada uno de los encuentros.

​

Duración: Dos días

​

Modalidad: Presencial / Transmisión en streaming 

​

Lugar de impartición: Hospital General Universitario Gregorio Marañón

C/ Doctor Esquerdo, 46, 28007 Madrid

 

Información:

​

Secretaría Técnica: Secretaría Servicio de Cardiología – Hospital General Universitario Gregorio Marañón

​

Correo electrónico: cardiologia.hgugm@salud.madrid.org

 

Teléfono: 91 586 82 86

​

Más información

​

bottom of page