top of page

Máster en Electrofisiología Cardiaca, Diagnóstica y Terapéutica

Master Electrofisiologia Cardiaca Diagno

La arritmología actual se caracteriza por dos factores: la identificación y diferenciación de múltiples procesos arrítmicos y la disponibilidad de tecnología que permite el tratamiento eficaz de la mayoría de los procesos arrítmicos. Estos dos factores han convertido a la electrofisiología clínica en una especialidad dentro de una especialidad, por lo que este Máster requiere una formación adicional especializada.

​

En este programa, además de la formación en fundamentos básicos de la electrofisiología clínica, formará a los alumnos en las nuevas tecnologías relacionadas con el tratamiento de las arritmias complejas como la fibrilación auricular y arritmias ventriculares, dando especial importancia al empleo de sistemas navegadores de reconstrucción tridimensional de las cavidades cardiacas. Así mismo, se estudiarán las indicaciones, la implantación y manejo de dispositivos utilizados en el tratamiento/prevención de la muerte súbita y de la insuficiencia cardíaca.

​

La investigación e innovación son esenciales en medicina y más en la arritmología, por eso, consideramos que este proyecto formativo tiene que tener un periodo dedicado a la electrofisiología experimental en el que los alumnos conozcan modelos experimentales de arritmias y tengan la posibilidad de un primer contacto en modelos animales con las técnicas sofisticadas que se utilizan en arritmología.

​

Duración: Dos cursos.

 - Primer curso de enero junio de 2024

 - Segundo curso de enero a junio de 2025

​

Modalidad: Presencial.

Durante cada curso se impartirán tres semanas intensivas de clases (una semana en enero, otra en abril y otra en junio). Además de las semanas teóricas el alumno deberá realizar tres semanas de prácticas de acuerdo con su disponibilidad y con la disponibilidad del Servicio de Cardiología.

​

Número de Créditos: 60

​

Precio de Matrícula: 3.000€ por curso (6.000€/ en total)

​

Lugar de impartición del curso: Fundación para la Innovación en Biomedicina Servicio de Cardiología, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid

​

Información: 

​

​

Teléfono: 915868285

​

​

​

​

​

Acceder al programa completo

​

​

Hospital General Universitario Gregorio Marañón
C/ Doctor Esquerdo, 46
28007 Madrid

bottom of page